En agosto de este año, el periodista Jorge Ramos presentó una profunda entrevista con Saúl Álvarez que presentó bajo el nombre de "Canelo: Amor y Legado", en la que se preocupó mucho por marcarle al multicampeón tapatío cuan peligrosa es para su integridad física y la de sus rivales la actividad que realiza.

A dos semanas que el mexicano pelee contraCaleb Plant por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano, Ramos aprovechó para reflotar aquella conversación sabiendo que el mundo del boxeo está hablando de dicho evento, por lo que podría tener incluso mayor repercusión que durante su presentación original.

Pero a Eduardo Lamazón, reconocido e histórico analista del boxeo, no le gustó el modo en que Jorge Ramos quiso direccionar el debate, poniendo a Muhammad Ali y la enfermedad de Parkinson que padeció hasta su muerte como ejemplo de los peligros a los que se expone un boxeador.

"Jorge Ramos es un buen periodista, provocador. Entrevistó a Canelo y le hizo notar lo peligroso del boxeo, como ejemplo lo que le hizo a Muhammad Ali. Ali fue un enfermo de Parkinson. ¿Por el boxeo? ¿Boxear da Parkinson? ¿Cuántos boxeadores con Parkinson conocen?", comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter.

Y para terminar de aleccionar a su colega, aunque no tan experto ni tan amante del boxeo como él, concluyó: "Que el boxeo es violento, sí. Más violenta es el hambre. No hay abogados ni arquitectos boxeadores. Es una puerta al mundo para los más humildes".