El último fin de semana Andy Ruiz regresó tras más de un año de inactividad y fue con una dominante victoria contra Luis Ortiz. Por otro lado, luego de su pelea, el Rocky Mexicano no solo recibió críticas de Julio César Chávez, sino que también de Eduardo Lamazón. 

Lo sucedido el fin de semana en Los Ángeles dejó en evidencia que el mexicoamericano tiene una gran convocatoria. Sin embargo, en la parte boxística el excampeón del mundo ganó, pero solo mostró que tiene una buena resistencia a la pegada y no un boxeo para hacer en la élite. 

Debido a esto, Julio César Chávez lanzó una lapidaria crítica contra Andy Ruiz en plena pelea. "¡Tira golpes huevón", exclamó el César del Boxeo en plena transmisión en TV Azteca en la que mostraba su frustración por la falta de definición por parte del Rocky Mexicano. 

Por otro lado, con la mente más fría, quien lanzó un duro análisis fue Eduardo Lamazón al tundir al expeleador de Eddy Reynoso. “Andy, con lo de ayer vs el King Kong no alcanza. Si quieres te miento que estuviste bien, pero estuviste mal. Faltó el arrojo de cuando fuiste campeón. Estos baches son raros en los grandes del ring. ¿Cuándo viste a Chávez, a Pacquiao pelear así? La próxima es la última oportunidad”, expresó Don Lama en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Andy Ruiz dio el golpe en la mesa del boxeo en 2019 cuando venció por la vía rápida a Anthony Joshua, quien meses más tarde lo derrotó por puntos. Por otro lado, en este 2022 decidió abandonar a Eddy Reynoso debido a que no contaba con tiempo para él.