Aunque en un primer momento parecía que estaba todo dado para que se completara la trilogía entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, finalmente se confirmó que los rusos no compartirán el cuadrilátero nuevamente y que uno de ellos tomará un camino distinto en su carrera, dejando así de lado una de las contiendas más esperadas por todos los aficionados. En las últimas horas se anunció que Beterbiev enfrentará a Deon Nicholson el próximo 22 de noviembre, para dejar sin efecto un nuevo compromiso con su compatriota.

La trilogía entre Bivol y Beterbiev era tan esperada porque, en las primeras dos contiendas, en las que cada uno obtuvo su victoria, los duelos fueron muy cerrados, sumamente igualados y muy difíciles de juzgar, por lo que un nuevo capítulo de la historia que construyeron hubiese sido fundamental para terminar con una rivalidad muy apasionante.

¿No habrá trilogía entre Beterbiev y Bivol?

Esto no significa que no se puedan enfrentar en el futuro, ya que Bivol aún no tiene compromisos confirmados y el deseo de volver a subirlos al mismo ring por parte de los organizadores está más que latente. En ese sentido, habrá que esperar hasta el 2026 para que haya novedades sobre una trilogía que parecía un hecho y que, finalmente, quedó en la nada.

Dmitry Bivol y Artur Beterbiev protagonizaron dos impresionantes contiendas, con una victoria por lado. (GETTY IMAGE)

La primera vez que se cruzaron en el ring fue en un escenario cargado de tensión, donde ambos llegaban invictos y con la necesidad de demostrar quién era el verdadero dominante del peso semipesado. A pesar del poder de Bivol, Beterbiev mostró una defensa sólida y una movilidad que le permitió conectar con claridad en los momentos justos. El combate fue parejo, pero los jueces vieron un leve dominio de Beterbiev en las tarjetas, lo que le permitió llevarse una victoria por decisión mayoritaria en medio de opiniones divididas.

En la segunda pelea, Bivol salió con una agresividad aún mayor, decidido a no dejar dudas esta vez. Desde los primeros asaltos logró imponer su potencia, arrinconando a Beterbiev en varias ocasiones y conectando golpes al cuerpo que hicieron la diferencia con el correr de los rounds. Aunque Artur volvió a mostrar destellos de su boxeo técnico, la presión constante del ruso terminó inclinando la balanza. Finalmente, Bivol se quedó con el triunfo por decisión mayoritaria, lo que dejó la rivalidad en tablas y generó aún más expectativa por una tercera contienda que ahora parece haberse enfriado.