Anthony Joshua no solo está pensando en su carrera y en la posibilidad de recuperar en este 2022 los títulos mundiales de la división de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB que perdió a manos de Oleksandr Usyk. Además, ha plantado bandera en la lucha por mayor reconocimiento y mejores pagos a las mujeres boxeadoras.

Luego que Natasha Jonas, quien fuera su compañera de equipo olímpico en Londres 2012, firmara un acuerdo promocional con Sky Sports Boxing que espera le permita tener oportunidad de pelear por un título mundial este año, AJ dijo que no hay por qué marcar diferencias entre el boxeo masculino y el femenino.

“Se debe dar crédito a luchadoras como Ramla Ali, Katie Taylor, Natasha Jonas. Hay muchas buenas peleadoras y muchos buenos peleadores. Todos estamos activos, no importa si hablamos de hombres o mujeres. Todos merecemos el crédito y el pago”, expresó.

Joshua hizo referencia a la pelea que Natasha Jonas protagonizó ante su compatriota Terri Harper en agosto de 2020, en los jardines de MatchRoom Boxing, que terminó empatado en las tarjetas. “La gente dice que esta fue una gran pelea para el boxeo femenino, pero creo que fue una gran pelea para el boxeo en general”, sentenció.

Natasha Jonas fue, tal vez, la peleadora que mayor oposición le plantó a Katie Taylor, para muchos la mejor boxeadora libra por libra de la actualidad, cuando en mayo del año pasado terminó siendo derrotada en decisión unánime con tarjetas en favor de la campeona de 96-95-96-94 y 96-95.