Se espera que se haga oficial que Manny Pacquiao regrese al boxeo profesional el 19 de julio. Si bien está confirmado que enfrentará a Mario Barrios con el título CMB del peso wélter en juego, aún resta que se comunique el día en el que el filipino regresará del retiro buscando extender su legado en el deporte. En ese sentido, el asiático no pierde el tiempo y ya se encuentra en plena preparación, la misma que compartió en redes sociales para entusiasmar a todos los aficionados.
Realizando distintos tipos de ejercicios en su gimnasio personal, Manny mostró su potencia, su velocidad y sus reflejos. Pacquiao luce intacto pese a tener 46 años y cuatro de retirado, ya que su última pelea fue en 2021. Esto genera mucha expectativa por verlo pelear, ya que enfrentar a un campeón activo le implicará mostrar una gran versión suya para volver a ser campeón del mundo como en sus mejores épocas.
Así se entrena Manny Pacquiao pensando en Mario Barrios
Pacquiao buscará recuperar el reinado en los wélter, última categoría en la que se consagró para transformarse en el único púgil capaz de ser monarca en ocho divisiones distintas. Barrios no es el campeón más temido, pero el estadounidense de 30 años tiene 16 años menos y un ritmo de pelea mucho más grande, por lo que reina la incertidumbre sobre lo que pueda llegar a suceder sobre el cuadrilátero.
Algunos aficionados expresaron su preocupación sobre Manny y es que no están seguros que la velocidad del filipino siga siendo lo suficientemente peligrosa como para brillar como en los mejores tiempos. Si algo ha destacado el boxeo de Pacquiao es su explosividad y sorpresa, con la que cazaba a sus rivales de manera inesperada. Esa deberá ser su clave ante un Barrios que no tendrá inconvenientes de plantarse en el centro del cuadrilátero a fajarse.
