Billy Joe Saunders no se ha sentido cómodo con como se ha promocionado su combate de unificación de títulos mundiales de la división de peso súper ligero ante Canelo Álvarez. Entiende que en la actualidad el mexicano es la mayor atracción para los fanáticos alrededor del planete, pero lo molestó que su propia promotora, MatchRoom Boxing, haya estado más pendiente de este que de él.
También se sintió desfavorecido por algunas condiciones que hacen al combate en sí. Por ejemplo, que no haya un juez británico como aparentemente Eddie Hearn le había garantizado alguna vez, aunque el propio promotor aclaró que eso era algo que ya había quedado claro que no sucedería a la hora de firmar el contrato. También le molestó, ya en Arlington, que el ring en el que va a pelear fuese mucho más chico de lo que esperaba.
Así y todo, en diálogo con DAZN, avisó en la previa de la pelea que está listo para dar el gran golpe.“Me importa una mierda Canelo Álvarez. ¡Ni dos mierdas!He planeado esto en mi cabeza y he estado soñando con esto desde que era un niño peleando en mi habitación. Me miro a mí mismo y me he imaginado que llegaba este día. He tenido sueños de que este día sucedería desde que tenía unos cinco o seis años”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Esta será la mayor sorpresa en la historia del boxeo, creo. Ciertamente en los últimos 20 años. Para que un británico vaya y haga esto. Hadestronado y derrotado a seis. El número siete de la suerte para él y el número siete de la suerte para mí. Creo que lo que está destinado a ser nunca más te pasará en la vida. Y creo que esto está destinado a ser”.
En sus últimas declaraciones Canelo Álvarez se mostró molesto con Saunders porque entiende que está poniendo excusas en la previa de la pelea, pero aseguró que llegado el momento de encontrarse cara a cara sobre el cuadrilátero del AT&T Stadium lo vencerá por nocaut.