El mundo del boxeo se vio salpicado por un crimen aberrante que involucra al peleador puertorriqueño Félix Verdejo, quien finalmente se entregó a las autoridades de su país tras ser acusado de “secuestro que terminó en muerte, robo de auto que terminó en muerte y la muerte de un niño sin nacer”.
Según el informe del FBI, Félix Verdejohabría golpeado aKeishla Marlen Rodríguez, con la que mantenía una relación extramatrimonial y quien estaba esperando un hijo suyo,antes de inyectarla una sustancia desconocida. Posteriormente la habría atado de pies y manos con un cable al que también unió una piedra, para acto seguido lanzarla desde un puente.
El cadáver de la mujer fue halladoen laLagunadeSan José y los investigadores habrían encontrado evidencia muy comprometedora de la participación deFélixVerdejoen el asesinato. Además,de acuerdo con los registros telefónicos, se descubrió que entre el 28 y 29 de abril intercambiaron mensajes y llamadas.
El caso ha provocado una gran conmoción en Puerto Rico y el FBI anuncia que pronto se harán acusaciones formales contra el boxeador al que muchos consideraban como el futuro del pugilismo puertorriqueño, quepodría ser castigado con la pena de muerte. Como parte de la investigación,el FBI asegura contar con el testimonio de una persona a la que Verdejo habría contactado para poner fin al embarazo de su amante, con la que mantenía una relación de más de diez años.
Top Rank, la empresa que se encargaba de la carrera de Félix Verdejo, emitió un comunicado en el que daba el pésame a la familia de la mujer asesinada.“Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y amigos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y con todos aquellos que la lloran. Estamos profundamente perturbados con los reportes de prensa, y continuaremos monitoreando este caso a medida que progrese”.
