Una de las decisiones más esperadas para este año 2024, era la que debía tomar Canelo Álvarez respecto a quién deseaba que sea su próximo rival para defender sus títulos de los supermedianos. Finalmente, el misterio quedó atrás y el gran protagonista será Edgar Berlanga, el puertorriqueño que tendrá una oportunidad de oro ante el tapatío. La particularidad, en este caso, es que el combate de Saúl va a coincidir, nada más y nada menos, con el UFC 306, el que se prevé que será el evento más grande de la historia de las artes marciales mixtas.
Demás está decir todo lo que genera Canelo Álvarez en el mundo del boxeo y el deporte en general. Cada vez que entra al cuadrilátero todo se detiene y la expectativa está en ver un show más del rey. Pero claro, el crecimiento de las artes marciales mixtas es innegable y por eso la UFC aprovechó su momento, le quitó a Canelo la Esfera de Las Vegas y, cuando parecía que finalmente el mexicano no pelearía el fin de semana del Día de la Independencia, apareció una jugada de último momento que puso al campeón a competir directamente con el mejor octágono del mundo.
Lo que se puede adelantar es que las organizaciones se pondrán de acuerdo para que no coincidan en el mismo horario la pelea de Álvarez con, al menos, alguna de las estelares que se especulan para la edición 306 de la UFC, en una cartelera que promete traer grandes protagonistas.
La diferencia en este caso, además de los miles de presentes que estarán tanto en la Esfera como en el T-Mobile viendo a los luchadores por un lado y a Canelo por el otro, estará en los PPV, donde todos aquellos que deseen ver alguno de los dos eventos a través de sus pantallas abonen por hacerlo.
Hace unos meses Eddie Hearn, el promotor de Berlanga, reveló que el puertorriqueño era el rival que más le podía dejar a Saúl en ese terreno. Si alguien con tanta experiencia en el negocio lo reconoce es porque muy probablemente sea así. Habrá que ver, en este caso, si la UFC tiene el poder para competir con Canelo Álvarez o si Saúl vuelva a demostrar porque es uno de los deportistas más influyentes de los últimos tiempos.