En medio de múltiples críticas tras lo que fue su primera presentación del año ante William Scull, es momento de repasar una parte de la carrera de Canelo Álvarez. A nivel profesional, Saúl ya se subió al cuadrilátero en 67 ocasiones de las cuales salió ganador en 63 y claro que es muy difícil elegir entre tantas, pero el mexicano tiene en claro las que fueron las tres contiendas más complicadas que atravesó en su camino.
Las peleas más difíciles que tuvo Canelo Álvarez
En la previa de su pelea del pasado mes de septiembre ante Edgar Berlanga, Canelo se tomó el tiempo para analizar su camino y reflexionó sobre lo vivido. En líneas generales, optó por elegir el combate que tuvo en 2013 con Floyd Mayweather como el más difícil, la más dura la trilogía con Gennady Golovkin y quien más duro lo conectó, James Kirkland.
“Creo que he tenido muchas peleas difíciles, pero pienso que la más difícil fue con Floyd Mayweather. La pelea más dura fue con Golovkin”, empezó diciendo Saúl en charla con el podcast Million Dollaz Worth Of Game. Y además, agregó: “Todos podrían decir que Golovkin fue el pegador más fuerte que enfrenté, pero nunca sentí su pegada como la de James Kirkland”.
“Él me pegaba en los brazos y se sentían como piedras. Y yo pensaba que necesitaba noquear a ese tipo en ese mismo momento, porque me iba a golpear mucho toda la pelea”, explicó el tapatío.
Cada historia tuvo su tinte distintivo y, de las mencionadas, la única en la que Canelo no pudo ganar fue ante Mayweather. The Money lo dominó por completo y apagó al mexicano, quien ante Golovkin brilló e hizo lo propio contra Kirkland, rival al que noqueó de manera espectacular en el tercer asalto. Eso indica que, a pesar de que presentaron una gran complejidad a su entender, Álvarez pudo demostrar se jerarquía y su condición de superestrella para salir airoso.
