Durante 2020, un año en el que Saúl El Canelo Álvarez tuvo mucha menos acción arriba del cuadrilátero de la que esperaba, uno de los principales motivos de su desvinculación de Golden Boy Promotions, se especuló con la posibilidad de que este celebrara su boda con Fernanda Gómez en febrero de 2021.
En lugar de ello, tras regresar en diciembre con una victoria ante Callum Smith que lo coronó campeón mundial de peso súper mediano del CMB y la AMB, el tapatío tomó para febrero el compromiso de hacer una defensa obligatoria de esos cinturones ante Avni Yildirim, a quien derrotó al cabo de tres rounds.
Y esos no son todos los compromisos del Canelo, pues nada más este sábado 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, buscará quedarse con el cinturón de la OMB de Billy Joe Saunders. Si todo sale bien para él, se espera que en septiembre enfrente a Caleb Plant por el título mundial de la FIB, para así concretar el objetivo de coronarse campeón mundial indiscutido de las 168 libras.
Pero en las redes sociales corrió el rumor de que Saunders no sería el único compromiso de Canelo en mayo, pues se dice que el día 15 podría formalizar su relación y casarse con Fernanda Gómez. Para más adelante quedaría la celebración. Cumplido el objetivo deportivo que se trazó para este año,el mexicano podría darse algunos meses de descanso entre fines de este año e inicios del próximo para poder organizar la esperadísima boda, para la que todos esperan una celebración por todo lo alto, con gran lujo y multitud de invitados.
Canelo Álvarez y Fernanda Gómez están juntos desde 2017, aunque con algunos períodos de crisis que los mostraron distanciados. Fruto del amor nació la pequeñaMaría Fernanda. En la pelea contra Avni Yildirim madre e hija estuvieron cerca del cuadrilátero para ver la actuación estelar.