Se dice que Floyd Mayweather es un gran cazatalentos. The Money tiene un ojo clínico y sino solo basta con ver los resultados de Gervonta Davis, el campeón pupilo de la leyenda, que siempre ha sido apadrinado en la mayoría de su carrera exitosa. Algo así quiere intentar el exmonarca con otra joven estrella, pero el camino no comenzó de la mejor manera.
El nombre del protagonista es Curmel Moton (6-0, 5KOs) y si para muchos se trata de alguien desconocido, es normal. Este boxeador estadounidense tiene apenas 18 años y recién está dando sus primeros pasos en el boxeo profesional, pero sobre él hay una gran expectativa que, por ahora, no está pudiendo cumplir.
Este fin de semana debió haber peleado ante Bryan Mercado, pero su combate fue cancelado por un insólito error en la báscula. A la hora de pesarse, se encontraba excedido por 15 libras (unos 6,8kg) más de lo pautado y fue por eso que no le permitieron subirse al cuadrilátero. De esta forma, la desilusión se transformó en un sentimiento generalizado y habrá que esperar hasta el próximo año para ver al prospecto en acción.
Así fue el momento en el que Curmel Moton se pesó y se pasó por 15 libras
“Quiero disculparme con todos los que tenían pensado venir a Jersey para verme pelear. He estado yendo y viniendo con la comisión sobre la aprobación de mi análisis de sangre, y en este momento, perdieron mi sangre en su sistema, lo que significaba que era poco probable que la pelea fuera sancionada”, escribió Moton en sus redes sociales.
Y además, agregó: “Lo supe durante los últimos tres días, así que no tenía sentido matarme para dar el peso. Aún así, por alguna razón, me hicieron pesar y decidieron que esa era la razón por la que iban a cancelar la pelea”.