Muchos aficionados se sintieron frustrados con la presentación que Julio César Chávez Jr. entregó ante Jake Paul este sábado, porque se esperaba una intensidad mayor sobre el cuadrilátero, que el excampeón mostrara algo de su mejor repertorio. Sin embargo, el mexicano fue superado casi de principio a fin y ese malestar no lo pudo ocultar su propio padre, la leyenda Julio César Chávez.

Así vivió Julio César Chávez la contienda de su hijo ante Paul

Los primeros rounds fueron los peores, porque Chávez no soltaba ningún golpe, mientras que Paul combinaba como quería. En la tercera vuelta, JCC padre explotó de frustración y dejó caer un gesto muy evidente sobre su rostro, en el que evidenció muy claramente que no estaba nada conforme con la presentación que estaba dando su heredero.

Lo más decepcionante para Chávez es no haber podido ver plasmado su pronóstico. En la previa del combate Julio César afirmó que su hijo iba a ser muy superior a Paul, porque el estadounidense enfrentó a rivales completamente disminuidos. La suerte no estuvo de su lado y Jake dejó en el camino a Jr. de manera sencilla.

Ya sabe lo que tiene que hacer mi hijo, ¿me entiendes? Paul se va a llevar la sorpresa de su vida, piensa que va a pelear con Mike Tyson… Tyson no tiró ni un solo golpe, ¿a quién le ganó? No le ganó nadie. Julio le va a pegar la chinga de su vida”, le expresó Chávez a DAZN de manera eufórica antes de la contienda.

Parece que el capítulo de los Chávez y el boxeo está llegando a su fin. Ninguno de los hijos del gran campeón pudo estar al menos cerca de algo de todo lo que él consiguió en el deporte y, por el contrario, terminan dejando imágenes verdaderamente deslucidas, carentes de un nivel que pueda ser respetado por el mundo del deporte.