Deontay Wilder finalmente podrá cumplir con su cometido, gracias a un fallo arbitral favorable que obligó a Tyson Fury a cumplir con la obligación que había asumido al firmar el contrato para la segunda pelea entre ambos, luego del empate en las tarjetas en la primera, de la que salió ganador por nocaut técnico en el séptimo asalto, coronándose campeón mundial de peso pesado del CMB.
Incluso Fury estaba preparándose para unificar títulos mundiales con Anthony Joshua en agosto, para lo que había surgido Arabia Saudita como sede. Claro que todo ello deberá esperar, porque ahora deberá dar a The Bronze Bomber la oportunidad de recuperar el cinturón enfrentándolo cara a cara.
Por el lado de Wilder, la sed de venganza viene acumulándose desde febrero de 2020 y fue en aumento con cada desprecio de Fury, quien nunca tuvo intenciones reales de concederle esa trilogía. Y ahora que ya se estimó fecha para el 24 de julio, aseguró que irá por su cabeza.
“Es como haber estado tanto tiempo pensando en lastimar a una persona, hasta el punto de querer desfigurarlo para que su madre ni siquiera sepa quién era. Quiero decapitarlo”, expresó el excampeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo en diálogo con 78SportsTv.
The Bronze Bomber hizo muchos cambios en su equipo de trabajo después de esa derrota ante Fury, que fue además la única de su carrera. Actualmente entrena a las órdenes deMalik Scott, exboxeador que fue contendiente al título mundial de los pesados. Este fue muy elogioso con su pupilo e incluso lo comparó con Muhammad Ali: “Fueron las cosas que Ali venció fuera del ring lo que realmente me llamó la atención.Deontay Wilder es lo más parecido a eso en este momento”, dijo.