Si hay algo que es importante en las peleas de boxeo es el lugar, la sede, el epicentro de las acciones. Por eso, con la segunda presentación de Canelo Álvarez en el año, esta vez ante el puertorriqueño Edgar berlanga, el cuadrilátero no podía ocupar un rol secundario en la historia. De esta manera, ya está todo listo para una nueva muestra del tapatío en la que expondrá sus títulos de los supermedianos contra un retador que sueña con hacer historia.
El lugar elegido para la pelea entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga
El lugar elegido es el T-Mobile de Las Vegas en Nevada, donde Canelo ya supo pelear en varias oportunidades. De hecho, su primera presentación de 2024 fue en esta misma sede ante su compatriota Jaime Munguía. La particularidad en esta ocasión es que, como Canelo pelea de costumbre en el fin de semana del Día de la Independencia, su combate se chocará con la presentación de UFC 306.
El octágono más importante del mundo de las artes marciales mixtas se ubicará en La Esfera de Las Vegas y a unos pocos kilómetros estará luchando Saúl.
¿Cómo le fue a Canelo Álvarez peleando en el T-Mobile de Las Vegas?
Canelo pelea en el T-Mobile desde el año 2016 y desde entonces ha cosechado un récord de 7-1-1, lo que le da la gran confianza para seguir presentándose en esta Arena, en la que se siente casi como local debido al gran cariño que recibe del público.
En el año 2016 Canelo peleó por primera vez en el T-Mobile y consiguió la victoria por nocaut ante el británico Amir Khan. Posteriormente, en 2017 salió triunfador del duelo ante Julio César Chávez Jr. y empató frente a Gennady Golovkin.
En 2018 se vio las caras nuevamente con el kazajo y esta vez se impuso por decisión. No fue hasta 2019 que volvió a estar presente en Las Vegas y allí derrotó a Daniel Jacobs en la vía de las tarjetas.
Más aquí en el tiempo, en el 2022, el ruso Dmitry Bivol le propinó una de las derrotas más duras de su carrera, pero ese mismo año se recuperó nuevamente al vencer a Golovkin.
Para 2023 se cruzó con Jermell Charlo y de nuevo salió con el brazo en alto, algo que se repitió por última vez en mayo de este año, cuando venció a Jaime Munguía para retener sus títulos de los supermedianos.