Canelo Álvarez y Edgar Berlanga se verán las caras el sábado 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas. Para ese combate el mexicano parte como amplio favorito sobre el puertorriqueño, quien se muestra muy confiado para dar la sorpresa ante el tapatío y él mismo reveló cuáles son los argumentos que sostienen su teoría ganadora.
Berlanga, de manera picante, le restó un gran mérito a la carrera de Canelo y sostuvo que alguno de los rivales a los que el mexicano noqueó eran taxistas, algo que, por supuesto, va muy alejado de la realidad misma. Ahora bien, nadie puede obviar el gran récord de Edgar, que ostenta un invicto de 22-0 con 17 de esos triunfos por la vía del nocaut.
Esto marca el gran poder que tiene el puertorriqueño en su pegada y desde allí se apoya para soñar con terminar con el reinado de Canelo en la división de los supermedianos, para darle paso a una nueva era con su nombre en lo más alto del mundo del boxeo.
Edgar Berlanga trata de taxistas a los rivales de Canelo Álvarez
“Él está subestimando la situación. Yo no noqueé a 16 taxistas como los que él enfrentó en México. Yo enfrenté a peleadores que llegaban a la decisión contra campeones, y aun así yo los noqueaba en el primer round”, empezó diciendo Berlanga en charla con Fight Hub.
Y además, agregó: “Él cree que yo no pego tan fuerte, pero la diferencia es que yo sí sé que él pega fuerte, así que yo le estoy apostando a mi mandíbula. Él se va a abrir con esos ganchos abiertos y locos que tira o esos uppercuts lentos. Con eso yo lo voy a contragolpear. Se va a enfrentar a algo muy loco”.
“Yo sé qué Canelo pega, yo sé que tiene ese pequeño martillo en sus puños, pero yo tengo una nueve milímetros en cada mano, una Jericho y una Glock. Mi poder de pegada es real, pero él me está pasando por alto. Y eso está bien, porque en el momento en que lo toque, le van a pasar muchas cosas por la cabeza”, cerró Berlanga.
Lo que se espera es Canelo sea el que domine las acciones, pero el gran poder de pegada de Berlanga genera incertidumbre por ver si saldrá decidido a intentar terminar la historia rápido o si pensará una pelea estratégica en la que espere por el momento justo para lanzar un golpe letal.