Vasyl Lomachenko (18-3) es una de las glorias más grandes del boxeo en los últimos tiempos. El ucraniano figura del peso superligero se ha ganado el respeto de todo el mundo del pugilismo en base a sus espectaculares actuaciones, pero hay un combate que todos le piden y ese es el que lo enfrente a Gervonta Davis, pero esto parece correr serio peligro e incluso el futuro del europeo dentro de un cuadrilátero es una incógnita.

La última pelea de Lomachenko fue el pasado mes de mayo, fecha en la que venció al australiano George Cambosos Jr. A partir de allí, su carrera dentro del boxeo se ha transformado en una incógnita y en algún momento se llegó a barajar con la posibilidad de que tenga una contienda de unificación contra Gervonta, pero eso fue rápidamente descartado por el propio Vasyl, quien argumentó que deseaba pasar más tiempo con su familia alejado del cuadrilátero.

El misterio que reina sobre el futuro de Vasyl Lomachenko

El tiempo fue pasando y el misterio se siguió agrandando cada vez más. Por eso, en las últimas horas se comenzó a pensar en qué sería del futuro de un Lomachenko que ya tiene 36 años y no mucha carrera por delante, por lo que meses que pasan, son menos tiempo de trayectoria para el campeón.

Quien salió a dar un poco de claridad en el tema fue su representante y promotor Egis Kilmas y el agente expresó: “Si está sano, volverá a pelear”. Esto se debe a una lesión en la espalda que sufrió Lomachenko mientras entrenaba, de la cual se sigue recuperando, pero sin plazos para retornar a la actividad en total plenitud.

Gervonta Davis es el gran rival que le quieren poner a Vasyl Lomachenko. (GETTY IMAGES)

Ahora, lo que sigue es esperar al 2025 en el que Gervonta ya tiene su compromiso ante Lamont Roach, pero estaría libre para la segunda mitad del año, por lo que es en esta fecha donde crecerá la ilusión de ver a los dos campeones del peso superligero en un mismo cuadrilátero protagonizando una de las peleas más esperadas del año.