En MatchRoom Boxing están sumamente molestos por el modo en que se han derrumbado los planes de realizar una megacartelera en Arabia Saudita, con el combate de unificación de títulos mundiales en la división de los pesos pesados entre Anthony Joshua y Tyson Fury, que estaba previsto para el 14 de agosto.
Sucede que finalmente Fury, campeón del CMB que es promovido por Top Rank, deberá cumplir con su obligación de realizar la trilogía de combates ante Deontay Wilder, que debía haber hecho en diciembre del año pasado, luego que el estadounidense recibiera un fallo arbitral favorable en su reclamo.
Entonces, como se estableció una fecha para mediados de septiembre para que finalmente Wilder pueda intentar reconquistar el cinturón que perdió en febrero de 2020 ante Fury, es imposible que el británico unifique un mes antes títulos mundiales con Joshua, por lo que este y su equipo ya tomaron la decisión de seguir adelante.
La primera opción para el campeón de la AMB, la OMB y la FIB es Oleksandr Usyk, que tras coronarse campeón indiscutible en la división de peso crucero subió a conquistar el mundo de los pesados y la logró obtener el status de retador obligatorio. Sin embargo, el ucraniano hizo un pedido al promotor Eddie Hearn antes de aceptar la pelea.
“Hola, Eddie. Quiero dinero, más dinero”, dijo Usyk mirando a cámara en un video que fue publicado en redes sociales. El hecho de que haya pedido más dinero significa que el ucraniano ya recibió una oferta para enfrentar a Joshua, aunque evidentemente no quedó conforme.