El boxeo atraviesa un gran momento. En cada una de las distintas categorías los aficionados se pueden encontrar con figuras de todo tipo y eso genera que el ranking que clasifica a los mejores libra por libra del mundo se torne disputado y genere debate. Tras la revancha entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev hubo modificaciones y estas afectaron de manera directa a Canelo Álvarez.

En el primer puesto aparece Oleksandr Usyk. El ucraniano domina por completo el peso pesado y no hay objeciones sobre que es el mejor boxeador del mundo. A partir de allí, comienza el debate, pero la clasificación indica que Terence Crawford está segundo y Naoya Inoue tercero completando el podio que dejó lo mejor para el final.

En el cuarto lugar aparece un Bivol que subió tres posiciones luego de conquistar el título unificado de las 175 libras y dejó en el camino a Beterbiev quinto, Jesse Rodríguez sexto y ahí recién aparece Canelo en el séptimo lugar. El mexicano descendió una posición y se hunde dentro del top 10 que se completa con Junto Nakatani, Gervonta Davis y Shakur Stevenson.

De esta manera, lo que resta esperar es que Saúl tenga sus dos presentaciones pautadas en el año ante William Scull y Crawford para que, en caso de salir con la mano en alto en ambas oportunidades, vuelva a tener una posición más favorable en el ranking, algo que muchos aficionados creen que debería suceder.

La pelea a ganar para Canelo es la que lo enfrentará a Crawford. El poder bajar al segundo mejor libra por libra de la actualidad le puede permitirse volver a subir escalones en la clasificación y mantenerse en el lote de los pugilistas más destacados de la actualidad, aunque lógicamente que se trata de ubicaciones muy igualadas, que cualquiera podría ocupar con argumentos sólidos.