Todos los amantes del boxeo y del deporte en general quieren ver la vuelta de Manny Pacquiao a los cuadriláteros. El filipino regresará al profesionalismo a sus 46 años para retar el cinturón CMB del peso wélter de Mario Barrios. Muchos se preguntan la razón que llevó al filipino a salir del retiro para volver a colocarse los guantes a sus 46 años y es que temen que no sea el mismo que supo brillar en su mejor momento, aunque el asiático está convencido de lo que está llevando a cabo.

La razón por la cual Manny Pacquiao volvió del retiro

En la conferencia de prensa de presentación del combate, Manny reveló que no hay nada más detrás en su vuelta que no sea el amor que siente por el deporte. Lo que afirmó Pacquiao es que no logra pasar la página y que, al sentirse activo, no quiere terminar con el capítulo más hermoso de su historia. En ese sentido, el filipino confesó que regresa a los cuadriláteros para extender su legado por mero gusto propio y no por ningún factor externo capaz de condicionarlo.

Regreso porque, como dije, el boxeo siempre es mi pasión y extraño el boxeo desde hace cuantos años. Ya son cuatro años desde que dejé de boxear y siempre estoy pensando en el boxeo. Incluso en mi casa tengo un ring de boxeo, un gimnasio de boxeo y siempre estoy entrenando todos los días como jugando baloncesto y jugando bádminton, por eso realmente amo el ejercicio y realmente extraño el boxeo”, expresó Manny ante los medios.

Manny Pacquiao tiene todo listo para volver al boxeo profesional. (GETTY IMAGES)

Por otro lado, le prometió a los aficionados que entregará el show que esperan de él: “Podrán esperar un buen Manny Pacquiao, sé que los fanáticos están emocionados de ver a Manny Pacquiao de nuevo. Haré lo mejor y por eso estoy haciendo esto en el entrenamiento. Haciendo todo el trabajo duro como lo hice antes en el gimnasio. Estoy aquí para dar una buena pelea, no decepcionaré a los fanáticos”.

Aunque hay un cierto grado de dudas, lo cierto es que en el fondo todos quieren confiar en que Manny vaya a brillar. Que luego consiga la victoria será otra historia, porque Barrios es un campeón muy bueno que tiene herramientas más que suficientes para extender su reinado, pero de mínima se espera que Pacquiao esté rápido, intenso y con el nivel óptimo que le permita estar a la altura de una contienda titular a poco de cumplir 47 años.