Durante el tramo final de su preparación para enfrentar a Errol Spence, campeón mundial de peso wélter de la FIB y el CMB, el próximo 21 de agosto en Las Vegas, Manny Pacquiao había tenido que escuchar a este en reiteradas ocasiones decir que iba a retirarlo del boxeo profesional.
Este martes, sin embargo, se confirmó que el estadounidense ni siquiera podrá intentarlo, pues debió bajarse de la pelea a causa de un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo que le demandará una operación, por lo que el legendario peleador filipino, de 42 años, estará enfrentándose ahora a Yordenis Ugas.
Pacquiao, que no pelea desde que derrotó a Keith Thurman en julio de 2019 y que por esa inactividad vio cómo la AMB le quitó su título mundial Super de la AMB en la división de peso wélter, podría haberse quedado con la sangre en el ojo por las declaraciones de Spence. Por el contrario, apenas se enteró de su lesión volvió a dar muestras de grandeza.
“Rezaré por una recuperación completa para Errol Spence”, escribió el filipino en su cuenta de Twitter para calmarle los ánimos a aquellos fanáticos suyos que estaban acusando al campeón mundial estadounidense de haber esquivado a último momento el riesgo que para cualquier peleador sobre la tierra supone enfrentarlo.
Pese a la baja de Spence, Pacquiao tendrá una gran oportunidad este 21 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pues estará enfrentándose al cubano Yordenis Ugas, quien es el dueño nada menos que del título mundial Súper de peso wélter de la AMB que le fue quitado a él mismo meses atrás.