El hecho de que el británico Galal Yafai recién haya tenido este domingo 27 de febrero su debut como profesional, en la Arena O2 de Greenwich, no quiere decir que no pueda considerárselo ya como un boxeador de élite. Esto tiene que ver con su gran carrera como amateur, que se cerró con la medalla de oro conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo en la división de peso mosca.
Con 29 años, lo que marca un inicio tardío en el profesionalismo , el oriundo de Birmingham no quiere perder el tiempo pensando en concretar el otro gran objetivo de su carrera, ser campeón mundial, y es por ello que, lejos de ser a cuatro o seis asaltos, su primer combate profesional se desarrolló a 10 asaltos y tuvo en juego el título vacante Internacional de peso mosca del CMB.
Su oponente fue el mexicano Carlos Vado Bautista, quien llegó al Reino Unido con un récord profesional de 10 victorias, 4 derrotas y un empate. Aunque plantó cara la derrota, fajándose de tu a tu como gustan ver los fanáticos del boxeo en su país, poco pudo hacer ante el talento de Yafai.
Tras cuatro asaltos vibrantes, en los que el local fue siempre el dueño de los mejores golpes, en el quinto el combate entró en terreno de definición. Con una combinación de golpes al cuerpo y la cabeza, Yafai mandó por primera vez a la lona a Bautista. Y una vez que este se recuperó durante la cuenta de protección, lo remató con un uppercut que volvió a hacerlo poner rodilla en lona para que el árbitro tomara la decisión de detener el pleito.
¿Quién es Galal Yafai? La nueva joya de MatchRoom Boxing
Pese a que Galal Yafai tiene ya 29 años, Eddie Hearn no dudó en apostar por él para de la mano de MatchRoom Boxing dar inicio a su carrera como boxeador profesional tras una destacada carrera en el mundo amateur que se coronó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
El nacido en Birmingham tuvo una larga carrera como amateur y eso se corresponde con el deseo que siempre había tenido de ser olímpico. Incluso, al volver con las manos vacías de Río 2016, esperó cinco años para tomarse revancha en tierras niponas, es por eso que ahora su carrera profesional comenzará cuando tiene ya 29 años.
“El objetivo ahora es ganar un título mundial.Sé que no hay muchos que hayan ganado el oro olímpico y luego un título mundial, así que espero poder agregar mi nombre a esa lista”, había expresado Yafai tras firmar su contrato de promoción con MatchRoom Boxing.