Billy Joe Saunders llegó a Texas convencido de que tenía lo necesario para frenar el impulso deSaúl El Canelo Álvarez y agenciarse el que, según dijo, sería el mayor golpe en la historia del boxeo. Su salida del AT&T Stadium con un ojo casi cerrado, directo al hospital, la noche de sábado, fue la clara prueba de que nada de aqullo sucedió. ¿Y ahora qué?
“Ha ido al hospital y creo que lo operarán de inmediato. Así que estará fuera por mucho, mucho tiempo”, fueron las primeras palabras de Eddie Hearn sobre el peleador británico. Y esa inactividad de la que habla el CEO de MatchRoom Boxing podría ser una bisagra para Saunders, que una vez recuperado deberá estar dispuesto a empezar de cero, ya despojado de su status de campeón mundial.
Saunders perdió el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo en 168 libras, perdió un invicto de 30 peleas y perdió incluso a muchos de sus seguidores en Gran Bretaña, que terminaron hinchando por Canelo -como hubo mexicanos hinchando por Saunders- ante la reiteración de escándalos extradeportivos y caprichos como los que mostró en Arlington al dejar plantado no solo al mexicano sino a toda la organización dele vento y la prensa cuando se ausentó de el cara a cara de el martes.
Así las cosas, puede que Billy Joe no quiera, después de cobrar el cheque más grande de toda su carrera por pelear contra Álvarez, volver a comenzar.“Si quiere continuar, hay grandes peleas para él. Pero también puede que sienta que ha llegado a una etapa en que lo ha hecho y lo ha visto todo”, dijo Eddie Hearn.
Entonces, son varios los factores que invitan a pensar que la categórica victoria de Saúl El Canelo Álvarez por nocaut técnico en el octavo round esté acercando a Billy Joe Saunders al retiro deportivo. Dependerá de él, aunque todavía queda mucho tiempo antes de saber qué es lo que decide finalmente.