Teófimo López no pudo hacer la defensa mandatoria de sus títulos mundiales en la división de peso ligero el pasado 19 de junio tal y como estaba previsto originalmente debido a que semanas antes de esa fecha arrojó resultado positivo al testeo de coronavirus, lo que provocó el fastidio de su retador George Kambosos, que llevaba tiempo instalado en los Estados Unidos lejos de su familia.

Después de muchas idas y vueltas por determinar cuándo se realizaría finalmente el combate, desde la promotora Triller, que ganó una licitación millonaria para ser la organizadora, se informó que la misma se realizaría el 17 de octubre y que existía la posibilidad de que el campeón mundial viajara a Australia, tierra del retador.

Esto fastidió a López, quien por un lado expresó que no quería esperar tanto tiempo para realizar la pelea y por otro dijo que no viajaría a pelear a un país que requería dos períodos de cuarentena de 14 días a los ingresantes. Fue entonces que la Federación Internacional de Boxeo, que fue la que ordenó la defensa al campeón, tuvo que volver a intervenir.

En un comunicado, dio tranquilidad a Triller respecto a que no le será quitada la posibilidad de organizar el evento por el que ofreció más de 6 millones de dólares en una licitación, pues aclara que nunca puso un plazo límite para que se deba realizar una pelea reprogramada por fuerza mayor.

Encuesta ¿Ya tienes un favorito?

¿Ya tienes un favorito?

Teófimo López
George Kambosos

YA VOTARON 42 PERSONAS

Pero también llevó tranquilidad a Teófimo López al establecer que “la pelea deberá tener lugar el 17 de octubre de 2021 o antes en un lugar que no requiera cuarentena”, descartando así la posibilidad de llevar el evento a Sydney. Nada se aclara sobre la sede en concreto, pero se estima que el combate no saldrá de los Estados Unidos.