Conor McGregor, Jorge Masvidal y Billy Joe Saunders son tres súperestrellas de los deportes de combate que han mordido el polvo tras lucir en público distintos modelos de las exclusivas batas de Versace, lo que ha despertado algunas suspicacias entre los fanáticos, que ya hablan de una maldición.
En el caso de McGregor, dos veces campeón de UFC , fue en la previa del multimillonario combate de agosto de 2017 ante Floyd Mayweather , en el que salió derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto. Aunque por la bolsa de dinero que se llevó, no nos atreveríamos a hablar de mala suerte.
Los otros dos casos son mucho más recientes. Jorge Masvidal lució exactamente el mismo modelo que Conor -entonces ya no tan exclusivo- antes queKamaru Usman lo demoliera a golpes en el UFC 261, el pasado 24 de abril. Y el último sábado fue Billy Joe Saunders quien alimentó el mito luego de pasearse de Versace por Texas provocando al Canelo, quien finalmente lo envió al hospital con un uppercut que le provocó múltiples fracturas en el hueso orbital del ojo derecho.
Imposible no pensar entonces en Tyson Fury, que desde que llegó a Las Vegas para instalar su campo de entrenamiento ha lucido su bate dorada de Versace más de una vez, justo cuando se está terminando de definir la fecha y la sede del combate de pesos pesados más importante de las últimas dos décadas, cuando unifique títulos mundiales ante Anthony Joshua.
El Rey de los Gitanos, dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, es muy confidente en relación a esa pelea ante AJ, campeón de la FIB, la AMB y la OMB; y por lo tanto no le teme a ninguna maldición más que la que pueden causar sus puños en cualquier peleador del planeta. ¿Erradicará o alimentará el mito?