El pasado sábado 3 de agosto Terence Crawford (41-0) se deshizo de Israil Madrimov y así se quedó con el cinturón superwelter de la AMB, para demostrar que el subir de peso no le afecta para nada en su gran boxeo y sigue dominando en la categoría en la que se lo proponga. De esta manera, lo que aparece en su horizonte es enfrentar al otro monarca de la división, Sebastián Fundora (21-1-1).
La OMB quiere ver la pelea entre Terence Crawford y Sebastián Fundora
La OMB ordenó que Terence Crawford y Sebastián Fundora se enfrenten para unificar los títulos de la categoría superwelter y así dirimir al gran monarca de una división llena de élite. Claro, quien ostenta los cinturones de la OMB y el CMB estaba buscando un combate ante Errol Spence, pero parece que tendrá que desistir de él para verse las caras con una verdadera estrella como lo es Crawford.
Una vez que un organismo determina que un combate debe llevarse a cabo, existen 30 días para que ambas partes negocien un acuerdo que culmine con la oficialización del combate.
En este caso, lo que sucede es que Crawford se ve obligado a pelear con Fundora si quiere verdaderamente demostrar su poderío en una categoría la que acaba de llegar. Pero también hay una realidad y es que a sus 36 años y con todo lo que ha ganado, tiene la espalda suficiente para decir que no, ya que lo que él desea es enfrentar a Canelo Álvarez y esto lo pone en una posición en la que se baraja que, si no se ve las caras con el mexicano, podría llegar a dejar la actividad deportiva por siempre.
De esta manera, se abre el circuito y todas las posibilidades que enmarcan al mismo para ver al final del plazo si, efectivamente, Crawford y Fundora se enfrentarán o como seguirán los caminos de uno y otro.