Una de las sorpresas del año en el boxeo mundial fue la derrota de Jaime Munguía ante Bruno Surace por la vía del nocaut en el sexto asalto. Allí en Tijuana, el mexicano se vio sorprendido y se fue a la lona de manera brutal, lo que generó un gran revuelo que él mismo tuvo que explicar.
La palabra más importante de la pelea más destacada del fin de semana era la de Munguía. El mexicano debía explicar qué fue lo que sucedió ahí dentro, como para pasar de dominar la pelea a ser brutalmente noqueado contra alguien que, hasta el momento, tenía solamente cuatro victorias antes del campanazo final de 26 totales que acumula en su carrera.
La explicación de Jaime Munguía tras la derrota vs. Bruno Surace
Munguía brindó unas primeras declaraciones en las que se lo pudo percibir fiel a su estilo, tranquilo y no dudó en reconocer la derrota como un buen deportista: “Muy bien, estamos muy bien gracias a Dios. Me agarró con un volado de derecha y así es esto, muchas gracias”.
El combate pintaba para ser todo a favor del mexicano y las cosas marchaban en dirección de eso, pero Surace se despertó de manera impensada en la sexta vuelta y dejó a Munguía en la lona. El mexicano sufrió la primera derrota por nocaut en su carrera y eso representó un impacto fuerte dentro del boxeo, por lo que será interesante ver como se recupera el tijuanense de este duro golpe.
De esta manera, lo que sigue para Munguía será barajar y dar de nuevo para pensar en un 2025 que lo tendrá enfrentando al francés Christian Mbilli por el cinturón interino del CMB en el peso supermediano. Jaime tuvo un 2024 que pudo haber terminado espectacular, pero concluyó lleno de dudas.