Sin dudas que se esperaba más y eso quedó demostrado en los últimos dos asaltos, en los que Julio César Chávez Jr. comenzó a lanzar sus mejores golpes y puso en verdaderos apuros a Jake Paul. Hasta ese noveno asalto, el dominio del estadounidense fue completo, pero generado por una extrema pasividad del mexicano, quien luego de la contienda se expresó de manera muy sincera sobre lo que sucedió en el cuadrilátero.
No se escondió, dio la cara y fue honesto. Chávez Jr. reconoció que quedó en deuda y se lamentó por no haber podido mostrar un nivel más alto ante Paul. Lo que analizó el hijo de la leyenda es que se acordó tarde de comenzar a lanzar los golpes, que perdió demasiado tiempo respetando a su rival y eso le terminó pasando factura para no poder llevarse la victoria.
Los dichos completos de Julio César Chávez Jr.
Además, se manifestó sobre lo que sintió con el nivel de su rival y, si bien mostró respeto por la dureza con la que el estadounidense se planta en el centro del ring, lo cierto es que cree que este es su nivel, que no está en condiciones de dar un salto más allá hacia rivales más activo y mucho más peligrosos para su carrera.
“Sí, sí, me sentí bien en los primeros cuatro rounds, pero comencé demasiado tarde. Pero pienso que gané cuatro rounds de la pelea. Jake es un buen boxeador, después de cuatro rounds sentí que estaba cansado, pero es fuerte. Es un buen boxeador, pero no creo que esté listo para los campeones”, expresó Chávez apenas terminó el combate.
Lo único que resta definir ahora es el futuro de Chávez. Él mismo afirmó que si perdía se iba a retirar del boxeo y a sus 39 años podría ser un buen momento para hacerlo. Sin embargo, se especula con que su carrera seguiría teniendo vigencia y que se sentiría listo para continuar estando sobre los cuadriláteros. Eso sí, sin rivales contundentes a la vista.
