Luego de regresar al boxeo a los 46 años y enfrentar a Mario Barrios en Las Vegas para retar el título CMB del peso welter, que estaba en poder del estadounidense, todo el mundo del deporte se vio maravillado con la presentación que dejó Manny Pacquiao sobre el ring. A pesar de que no pudo culminar con éxito su principal objetivo de volver a ser campeón, ya que la contienda con el norteamericano terminó empatada, el filipino expresó su deseo de continuar peleando, algo que se vio muy favorecido en las últimas horas con una fuerte decisión que tomó el Consejo Mundial de Boxeo con la leyenda.

Manny Pacquiao fue respaldado por el CMB

Confirmada la actualización en su ranking, el CMB colocó a Pacquiao en el primer lugar de los welter, ubicado como el primer retador al título del mencionado Barrios. Esto generó cierta polémica dentro del pugilismo, ya que muchos entienden que se trata de una decisión un tanto arbitraria, condicionada por el legado de Manny en el deporte y no tanto por la actualidad de los protagonistas que hacen a la división. Sin embargo, apenas terminó el duelo ante Mario, todo indicaba que la revancha sería un hecho que se concretaría más temprano que tarde.

Aunque no existieran avances concretos en las negociaciones para volver a subir al cuadrilátero a Pacman contra su más reciente rival, lo cierto es que se pudo saber que Pacquiao tiene intenciones de pelear nuevamente antes de que termine el año.

Manny Pacquiao enfrentó a Mario Barrios en su regreso al boxeo profesional. (GETTY IMAGES)

Con la misión principal de volver a colocarse un cinturón sobre su cuerpo, el rival más factible para esto es Barrios, por lo que una contienda de esquite tiene todo el sentido de ser. De todas maneras, no se descarta un impresionante duelo ante Gervonta Davis o un enfrentamiento ante Rolly Romero.

Para Pacquiao, la ambición de seguir siendo competitivo en el deporte está intacta. Por ese motivo, el Consejo Mundial de Boxeo entiende que está ante una buena oportunidad de acompañar a una leyenda a que brille una vez más, tal como lo espera el mundo que se vio paralizado y encandilado con la presentación que tuvo a los 46 años, cuando la mayoría, por no decir casi todos, los protagonistas de su edad ya están retirados.