Este sábado, Mikey García hizo su regreso a los cuadriláteros tras más de un año y medio de inactividad protagonizando el combate estelar de la cartelera que tuvo lugar en elChukchansi Park deFresno. Enfrente estaba el español Sandor Martin, haciendo el primer combate de su carrera en los Estados Unidos.
Si bien el excampeón mundial de cuatro divisiones mostró seguir teniendo el poder a la hora de repartir golpes, sus movimientos sobre el cuadrilátero lucieron rígidos, dejando ver el oxido propio de la inactividad y de sus ya 33 años. Martin, por su parte, trabajó bien la defensa y los desplazamientos, y tuvo gran efectividad cuando golpeó en el contragolpe.
Esta vez no hubo favoritismos por parte de los jueces ni ataduras hacia quien era el gran protagonista de la cartelera. Las tarjetas de 95-95, 97-93 y 97-93 dieron al español como ganador por decisión mayoritaria, lo que sin dudas se constituye como uno de los grandes batacazos del año.
“Es una leyenda, fue un placer compartir el ring con él.Es el mejor momento de mi carrera. Siempre dije que lo iba a hacer y lo hice.Me conozco a mí mismo; conozco mi capacidad. Es un boxeador completo, pero no es un peleador natural de 147 libras”, expresó Sandor Martin apenas finalizada la pelea.
Encuesta ¿Crees que Mikey García se acerca al retiro?
¿Crees que Mikey García se acerca al retiro?
YA VOTARON 19 PERSONAS
García, por su parte, mostró no haber quedado del todo conforme con la decisión:“Él era el que corría mucho. Pensé que estaba ganando la pelea en un enfrentamiento cerrado. Pensé que hice lo suficiente para ganar las rondas. Yo era el agresor que buscaba pelear. No hay excusas, esa es la forma en que es”.