Luego de que haya hecho oficial su acuerdo con el jeque árabe Turki Al-Alshikh, Canelo Álvarez aclaró su futuro y ya tiene todo listo en 2025 con dos contiendas espectaculares como lo serán las que lo enfrentarán a William Scull en mayo y a Terence Crawford en septiembre. Pero la historia no se detiene ahí y es que para el próximo año ya hay un compromiso pendiente ante un protagonista que no estaba en los planes de nadie.
El próximo rival de Canelo Álvarez en 2026 está confirmado
Se trata de Chris Eubank Jr. El británico enfrentará a Conor Benn el próximo 26 de abril y es el gran favorito a quedarse con el duelo e ir con el mexicano el próximo año, aunque Turki confirmó que, independientemente de quien sea el ganador, el que salga con la mano en alto del cuadrilátero será el que tenga la posibilidad de retar a Saúl en 2026.
“Quienquiera que sea el ganador, estamos trabajando en el futuro para que pelee contra Canelo. Si Eubank gana, tendrá la oportunidad de pelear con Canelo a principios de 2026″, reveló Turki de manera concisa para adelantar todavía más el futuro del monarca mexicano dentro del boxeo.
El acuerdo entre Turki y Canelo incluye cuatro peleas, las cuales se desarrollarían en su totalidad en Arabia Saudita. En ese contexto, ya hay tres duelos organizados y planificados, por lo que por primera vez en su carrera el tapatío ve el horizonte tan claro en su intención de mantener y extender su reinado en las 168 libras.
Como se dijo, el próximo 3 de abril Saúl enfrentará al cubano Scull, en septiembre se verá las caras con Crawford y en 2026 ante Eubank o Benn. La cuarta contienda que queda a la vista en el contrato ilusiona a los fanáticos con que pueda ser ante una estrella como David Benavidez o Dmitry Bivol, aunque en estos casos en específico no hubo ningún avance para concretar un acuerdo.
