El mundo del boxeo atravesó una situación alarmante en horas recientes. Oleksandr Usyk, campeón mundial, fue detenido en Cracovia, Polonia, y encendió las alarmas de sus seguidores y toda Ucrania. Sin embargo, por fortuna para él, fue liberado poco tiempo después.

Oleksandr Usyk atravesó una incómoda situación en Polonia (IMAGO)

El ucraniano, el mejor exponente de los pesos pesados, tuvo que atravesar una situación incómodo y poco usual. En Cracovia, la segunda ciudad más poblada del territorio polaco, el pugilista fue detenido por elementos de la ley, haciéndole vivir un momento poco deseado.

En un video que circuló por las redes sociales, se lo vio a Usyk siendo llevado por la seguridad, y con esposas en sus manos. Todavía no ha salido a la luz la razón de la detención, aunque se dijo que fue un malentendido. La buena noticia para Oleksandr y todos sus seguidores es que fue liberado al poco tiempo.

El descargo de Oleksandr Usyk a su detención en Polonia

“Todo está bien, amigos. Hubo un malentendido que se resolvió rápidamente. Gracias a todos los que se preocuparon. Gracias a los diplomáticos ucranianos por su apoyo y respeto a los agentes de la ley polacos, que cumplen con su deber”, escribió el pugilista en sus redes sociales.

¿Cuándo pelea Oleksandr Usyk?

Luego de la pelea contra Tyson Fury en mayo de 2024, la cual concluyó con Usyk como ganador, ambos pugilistas tendrán su revancha. La misma será el próximo 21 de diciembre, y tendrá lugar en Arabia Saudita nuevamente.