Pasa el tiempo, pero el tema sigue muy vigente. José Benavidez, padre y entrenador de David, se expresó sobre la pelea que tuvieron el pasado 3 de mayo Canelo Álvarez y William Scull y lo hizo para echar culpas. El mexicano expresó su disgusto con la contienda que se desarrolló en Arabia Saudita y expresó quien fue el principal responsable de que un enfrentamiento tan poco vistoso haya sucedido.

José Benavidez y sus dichos sobre la pelea de Canelo Álvarez vs. William Scull

Sin dudarlo, culpó a Canelo y a su equipo por aceptar el desafío de enfrentar a un rival como Scull. José expresó que Álvarez sabía a que tipo de rival se iba a enfrentar, por lo que no era una sorpresa que el combate haya tenido tan pocas luces. Además, sostuvo que ve en bajada el nivel de Saúl, argumentando que el mexicano no mostró herramientas suficientes para vencer la resistencia que le puso su rival.

José Benavidez no dudó a la hora de responsabilizar a Canelo Álvarez sobre la pelea vs. William Scull. (GETTY IMAGES)

Yo creo que el equipo de Canelo y Canelo tuvieron la culpa en esta pelea. Porque es un peleador que lo estudiaron, sabían que se iba a mover, es un peleador cubano que tiene buenas piernas y ellos sabían exactamente lo que iba a hacer Scull. Como lo digo, ya las piernas no están ahí para cortar el ring, no pudo tocar al cuerpo, no le pudo pinchar las llantas, atacar el cuerpo para cansarlo, no lo encontraba, era muy rápido Scull para él”, afirmó José Benavidez.

Entonces creo yo que ellos son los de la culpa por elegir ese tipo de peleadores. Todos los peleadores que le han peleado les ha funcionado, pero como lo digo, las piernas son algo muy importante en el boxeo. Creo yo que ahora van a tener que agarrar peleadores que no se muevan tanto, que no tengan buenas piernas”.

Las críticas de Benavidez no dejan de caer sobre Canelo y esto puede ser perjudicial para el futuro. Saúl ya expresó en más de una ocasión que no se siente a gusto con la forma en la que David busca concretar una pelea con él, por los dichos que utiliza. Teniendo en cuenta los últimos duros análisis que el padre del Monstruo Mexicano está realizando sobre su persona, no parece que ayuden demasiado si es que hay alguna intención de acercar a las partes.