Sobre la pelea que tendrán Canelo Álvarez y Edgar Berlanga el próximo sábado 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas parece todo dicho, pero un cambio de último momento generó la incertidumbre en millones de espectadores. Por eso, aquí te explicamos que títulos estarán en juego en la segunda presentación del año que tendrá Saúl.
Al ser el campeón indiscutido y tener en su poder los cinturones de los supermedianos de la OMB, la AMB, el CMB y la FIB, Canelo tenía muchos frentes abiertos para organizar una nueva pelea. En ese contexto, al decidirse por Berlanga para que el puertorriqueño sea su próximo rival, le cerró la puerta a William Scull, quien aparecía como el retador obligatorio por parte de la FIB.
Así, la Federación Internacional de Boxeo decidió quitarle la corona de su organización a Saúl, por lo que automáticamente dejó ese lugar vacante y Álvarez perdió el puesto de campeón indiscutido.
En caso de que Canelo se imponga al término de los 12 round que tendrá el combate estelar de esa noche en el fin de semana del Día de la Independencia, retendrá su cinturones y ampliará su poderío con la posibilidad de volver por la corona de la FIB. Por su parte, Berlanga, quien para muchos parte con demasiada desventaja, intentará dar la sorpresa y hacer historia.