Canelo Álvarez continúa callando bocas, incluida la de Billy Joe Saunders que lo había provocado de lo lindo en la semana previa a la pelea pero que terminó cediendo su título mundial de la OMB producto de un golpe certero del tapatío que le fracturó el pómulo derecho e hizo que no saliera a pelear en el noveno asalto.

Con su contundente victoria en uno de los combates más reñidos que se le había presentado en mucho tiempo, ya son tres los cinturones del tapatío en las 168 libras, pues había llegado al AT&T Stadium con los de la AMB y el CMB. Y no hay demasiado misterio sobre cuál será entonces su siguiente paso, porque desde que empezó 2021 había dejado en claro que su objetivo era finalizar el año como el campeón mundial indiscutido de los súper medianos.

Así las cosas, todos los cañones apuntan al estadounidense Caleb Plant, que es el dueño del cinturón de la FIB y el último obrstáculo que le queda por sortear el Canelo para cumplir con su cometido. “Voy por ese cinturón.Primero piden pelea. Cuando ya la tienen, pidenmás dinero. Ojalá que se de. Mi meta es esa, unificar los títulos”, aseguró el mexicano apenas finalizada la pelea.

Según la agenda que el Canelo Team había diagramado desde inicios de este año, se espera que ese combate ante Caleb Plant pueda suceder entre septiembre y octubre de este año. Aunque por tratarse de peleadores de diferentes promotoras, a diferencia de lo que sucedió con Saunders, todavía quedan largas negociaciones por entablar.

Se sospecha, además, que si el tapatío finalmente enfrenta a Plant, lo vence y se vuelve indiscutible en las 168 libras, de todos modos podría hacer un combate más para cerrar el año y el deseo es que suceda en México. Para ese momento, las opciones son de lo más variadas e incluyen nombres como el de David Benavídez, Jermall Charlo y Demetrius Andrade.