El CMB perdió, pero decide mantenerse firme, sin mostrar fisuras. Dmitry Bivol les dijo que no en la cara por la pelea que el Consejo Mundial de Boxeo deseaba que tomara ante David Benavidez y se abocará a su trilogía con Artur Beterbiev. En ese contexto, el ente organizador se expresó y sacó a la luz el tema del dinero, explicando que si era por eso, de parte de ellos no había ningún problema para llegar a un acuerdo.
Bivol habría perdido una fortuna por rechazar a Benavidez
De acuerdo a las últimas declaraciones de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, la oferta que tenía Bivol sobre la mesa era muy superadora a la que el monarca había recibido por la revancha con Beteribiev en febrero. En números, Dmitry iba a cobrar unos 8 millones de dólares vs. Benavidez, mientras que ante Artur recibió algo menos de 3, unos 2.7 millones de la moneda estadounidense.
“Él decide dejar el título en vez de pelear con Benavidez, cada quien tiene el derecho. Le habían hecho una oferta de 8 millones de dólares, buenísima, y más considerando que la pelea anterior ganó 2.7 contra Beterbiev, en la segunda, menos de tres. Apenas ayer se nombró campeón a Benavidez, hay que administrar la situación”, comenzó diciendo Sulaimán.
Y además agregó: “Vamos a estar en contacto con las partes, con la Junta de Gobierno y ahí se determina que sucede. El día de ayer era la subasta, ya que no hay, vienen peleas importantes. Hay mucho talento en pesos semicompleto, en peso crucero y Benavidez tiene muchas ofertas”.
Según la información que trascendió y se conoció en su momento, Bivol y Beterbiev recibieron 10 millones de dólares cada uno, por lo que no tendría demasiada razón lo que afirma Sulaimán. Si a esto se le suma que quien está detrás de la trilogía entre rusos es el famoso jeque Turki Al-Alshikh, entonces estamos hablando de que las sumas a repartir entre pugilistas no son escasas ni mucho menos.
