Canelo Álvarez es profesional desde el año 2005 y desde sus inicios demostró que se convertiría en lo que actualmente es: una estrella al boxeo y una figura que inmortalizó su nombre para la posteridad. Hay un nombre que es parte fundamental del progreso en la carrera del tapatío y ese es el de Eddy Reynoso, el actual entrenador de Saúl, quien le da herramientas día a día para mantener su dominio dentro de los supermedianos.

Eddy trabaja con Canelo desde el año 2006 y desde entonces han forjado una gran relación que les permite ser casi familia. Esto teniendo en cuenta que Reynoso conoce a la perfección los puntos más fuertes y los más débiles de un Saúl que confía plenamente en alguien que le ha dado resultados hace tanto tiempo.

Donde esté Canelo Álvarez, allí lo acompañará Eddy Reynoso. (IMAGO)

Canelo llegó al gimnasio de la familia cuando apenas tenía 14 años y primero fue recibido por Chepo, el padre de Eddy, quien finalmente dejó al tapatío en manos de Reynoso hijo, quien está en el rincón de Álvarez en cada presentación desde el inicio de su carrera.

Los elogios de Eddy Reynoso hacia Canelo Álvarez

“Tener la misma idiosincrasia, las mismas metas, el mismo compromiso de llegar a lo más alto en el boxeo. Para ser importante en tu deporte tienes que tener talento, disciplina y creo que Saúl lleva consigo todo eso”, explicó en alguna oportunidad Reynoso sobre la relación que mantiene con su pupilo y qué es lo que los une hace tanto tiempo.

Bajo su tutela y la de su padre, Canelo se subió al cuadrilátero en 65 oportunidades de las cuales ganó en 61, perdió dos y empató en las dos restantes. Esto demuestra, en primer lugar, la enorme valía de Saúl para ganarle a quien se le cruce, pero también lo que representa Eddy Reynoso para el tapatío, con lo que le aporta para que Álvarez pueda reinventarse combate tras combate y seguir manteniendo su reinado en las distintas categorías en las que se ha presentado a lo largo de su camino como boxeador profesional.

Reynoso tiene su propio gimnasio llamado Canelo Team donde entrenan distintos boxeadores que sueñan con lograr algo de todo lo que consiguió el tapatío. Es una obviedad, pero por supuesto que Eddy estará en la esquina de Saúl cuando este se enfrente a Edgar Berlanga el próximo 14 de septiembre en Las Vegas.