Este sábado 14 de septiembre, Canelo Álvarez se estará presentando por segunda vez en el año y nuevamente en el T-Mobile de Las Vegas. Lo hará ante el puertorriqueño Edgar Berlanga para exponer sus títulos de los supermedianos. Después de que el tapatío haya elegido a un rival que, para muchos, es considerado de menor tenor, tomó mucha fuerza el combate que los fanáticos esperan que el de Guadalajara tenga ante Terence Crawford, el estadounidense monarca de los superwelter, algo que se podría llegar a dar en 2025.
Lo que ilusiona es que Canelo no ha descartado enfrentarse a Crawford y de hecho lo ha reconocido por su gran nivel boxístico, pero lo que sucede es que los caminos de ambos actualmente parecen muy alejados hasta llegar al punto de encontrarse. En definitiva, se trata de un laberinto que tiene una salida y es la que los enfrente, pero hasta llegar a ella el camino parece muy largo.
Los motivos que acercan y alejan la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
El principal obstáculo es la diferencia de peso que existe entre uno y otro. Actualmente, Crawford acaba de subir a una división como la de los superwelter que está dos categorías por debajo de la que reina Canelo. De cualquier manera, eso se podría solucionar con la suba de uno o la baja de otro aunque Álvarez ya ha expresado que no está dispuesto a perder peso, por lo que solo quedaría que Terence siga subiendo, algo que por ahora viene haciendo con creces.
Lo que aleja todavía más a estos dos protagonistas es que en las últimas horas la OMB dispuso que Crawford debía enfrentarse a Sebastián Fundora para la unificación de los títulos superwelter y, a partir de ahora, tendrán 30 días para negociar ese enfrentamiento del que difícilmente Terence se pueda escapar.
Lo que sucede es que se especula con que el experimentado de 36 años esté barajando el retiro de la actividad profesional si no se enfrenta a Canelo, por lo que se tratan de días y semanas vitales para entender el futuro de uno y otro, ya que se espera que, tras la presentación de Canelo el 14 de septiembre ante Edgar Berlanga, su vuelta al ring sea para mediados del próximo año.
Todo está sostenido sobre especulaciones y el deseo de Crawford principalmente, ya que Canelo no ha hecho demasiado en pos de llegar a este encuentro si se tiene en cuenta que está pidiendo alrededor de 150 millones de dólares, algo que suena impagable y, como se dijo, no tiene ninguna intención en perder peso para enfrentar al estadounidense.