La expectativa era muy grande. Todos querían ver la primera pelea del año de Canelo Álvarez. Ante William Scull y en Arabia Saudita, el mexicano se transformó por segunda vez en su carrera en campeón unificado e indiscutido del peso supermediano luego de quedarse con la victoria por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109.

En la previa se esperaba a un Saúl más bien contragolpeador, aguardando algún descuido de Scull. El cubano debía manejar la distancia larga para evitar la poderosas combinaciones del tapatío, pero su plan no tuvo tanto efecto.

Si bien pudo dominar algunos asaltos en el inicio y aprovecharse de un Canelo que se tomó varias vueltas para medir la situación antes de comenzar con su estrategia, lo cierto es que desde la sexta vuelta en adelante fue todo del mexicano. Álvarez lucía más entero desde lo físico y su ritmo incesante le permitió adueñarse de la contienda sin brillar, pero sin pasar sustos.

Ahora, la mesa queda servida para tener el duelo que todos los amantes del boxeo esperan: Canelo Álvarez vs. Terence Crawford. Septiembre es la fecha elegida para que el mexicano y el estadounidense se enfrenten en suelo norteamericano. De manera oficial, Turki Al-Alshikh, el magante encargado de financiar todo el show, anunció que el combate entre Saúl y Bud será el próximo 12 de septiembre.