Sin mediar tantas palabras se anunció que el próximo 16 de agosto se iban a enfrentar Teófimo López y Devin Haney, pero la ilusión en los aficionados duró muy poco, porque el combate se canceló a las pocas horas de ser confirmado. En medio de total incertidumbre, el campeón Teófimo tomó la palabra para llevar un poco de claridad debido a que se lo acusa de haber sido él quien le bajó el pulgar al enfrentamiento. Sin dejar mucho espacio a la duda, reveló que ese duelo era una trampa para su camino y carrera como monarca.
Teófimo López no confiaba en tomar una pelea con Devin Haney
Teófimo atraviesa momentos complicados. Hace cuestión de días que fue despedido por Turki Al-Alshikh y se quedó sin promotora. Ahora, quien le cortó las alas deseaba volver a trabajar en paralelo con sus servicios y organizarle una pelea con Haney, pero López no confía en quien ya le mordió la mano en el pasado y decidió desestimar esta posibilidad sin importarle a quien estaba rechazando, con las oportunidades (millonarias) que se dejan pasar tomando una determinación de este calibre.
De esta manera, el futuro de López es muy incierto. Sin haber confirmado una promotora grande con la que trabajará en esta parte de su carrera, el campeón OMB de los superligeros parece estar aguardando la oportunidad ideal para continuar con su trayectoria sin apurar los pasos que le puedan ocasionar poner en peligro su reinado. Aunque el duelo ante Haney hubiese sido de los más importantes en las divisiones que protagonizan, lo cierto es que para el estadounidense no había ningún tipo de motivación de compartir el cuadrilátero con su compatriota.
“Honestamente, no creo que ni siquiera merezcan el reconocimiento para regresar así. Después de una actuación como esa, consigan una buena victoria y entonces hagamos algo. No tengo ningún problema con toda la situación, sin embargo, no creo que este movimiento haya sido por mí, creo que fue principalmente por los Haney. Lo publicaron mientras yo estaba leyendo los contratos, eso ya me dio una bandera roja, esto está todo en complicidad para que los medios promuevan a Haney porque tuvo una actuación pésima“, expresó López en su cuenta de X.
Y además agregó: “¿Por qué evadiría a un tipo que no pega?, que está acabado por todo eso. Lo vi como una trampa, eso es todo, lo vi como una trampa y mira, no tengo problemas con la religión, sabes, respeto todas las religiones. Sin embargo, como están las cosas, Haney está en una religión (Islam) que beneficia más a ese lado (Medio Oriente), no necesito ir tan lejos de mi camino.”
