En suelo británico, con todo lo que eso conlleva para los peleadores argentinos, Érica La Pantera Farías se recuperó de la derrota sufrida en su anterior presentación ante Mikaela Mayer con un triunfo en decisión dividida ante Sandy Ryan, peleadora oriunda de Derby a la que dejó sin invicto.

Fue este sábado, como parte de la cartelera que estelarizaronLeigh Wood yMichael Conlan en laNottingham Arena, que fue organizada por MatchRoom Boxing y contó con la transmisión de DAZN a más de 200 países a través de su plataforma de stream. Fue en fallo dividido después de 10 intensos asaltos durante los que la argentina incluso hizo méritos para llevarse una victoria más holgada.

La excampeona mundial de dos divisiones hizo valer toda la experiencia de sus hasta anoche 31 combates ante una oponente nueve años menor, que pese a ser altamente promocionada todavía tenía mucho que aprender para salir a batallar ante una de las mejores boxeadoras que ha dado Argentina teniendo nada más que tres peleas en su carrera profesional.

La Pantera no tardó en adueñarse del cuadrilátero y desbordó a golpes a Ryan, que tuvo una actitud mucho más pasiva durante gran parte de la pelea. A partir del cuarto asalto, Ryan comenzó a lanzar más golpes y aceptar la lucha en la corta distancia, entendiendo que de otro modo no podría convencer a los jueces.

El combate se volvió parejo, pero fue siempre la argentina la que conectó los mejores golpes, por lo que es inentendible la tarjeta deMichael Alexander que la vio perder 93-97. Los otros dos jueces, Steve Gray y Bob Williams, hicieron mucho mayor reconocimiento a la tarea de La Panteray la dieron ganadora con tarjetas de 97-94 y 95-94 respectivamente.