El Barcelona recibe este martes 11 de marzo al Benfica por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo culé ganó la ida en Portugal por 1-0, por lo que tiene una leve ventaja con la esperanza de seguir con vida en la competición.

El conjunto de Hansi Flick le está ganando por 3-1 al Benfica gracias a dos genialidades de Lamine Yamal, la máxima estrella del Barcelona. En cuanto al primer gol, el joven de 17 años recibió abierto como un extremo derecho, trasladó el balón en diagonal hacia la portería, engañó a su rival y terminó asistiendo a Raphinha.

En relación al segundo gol, el joven de 17 años hizo otra genialidad. Lamine Yamal recibió abierto en la derecha, tiró largo el balón hacia la puerta del área y clavó el remate en el angulo. Fue un disparo que no parecía tener dirección de portería, pero fue una acción magistral del español para darle la ventaja al Barcelona tras el empate del Benfica.

Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Champions League en convertir un gol y dar una asistencia con 17 años y 241 días, superando así el récord de Breel Embolo que lo había hecho con 17 años y 263 días. Una muestra de lo crack que es el futbolista del Barcelona.