Arsenal quiere dar el batacazo de la temporada y lo intentará en una de las series más desafiantes que le podría haber tocado. Este martes, desde las 13:00 hs de la CDMX, los Gunners recibirán al Real Madrid en el Emirates Stadium por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024/25. Saben que están ante una oportunidad histórica y no quieren desaprovecharla.
El equipo de Mikel Arteta llega a esta instancia con una sola obsesión: clasificar a semifinales y pelear hasta el final por la orejona. En la Premier League, las chances de pelear el título son mínimas, ya que el Liverpool les sacó una ventaja de 11 puntos, por lo que toda la concentración está puesta en el torneo continental.
Del otro lado está el rival más temido de Europa: el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti tuvo una pésima fase de grupos y por eso debió jugar un repechaje en donde fue muy superior a Manchester City y se cargó al Atlético Madrid en octavos de final tras una emocionante tanda de penales. Siempre que parece estar contra las cuerdas, el club blanco demuestra por qué es el más ganador de la historia.
Mikel Arteta sabe que debe plantear un partido inteligente y equilibrado para no dejarle espacios al Madrid, pero lamentablemente no podrá contar con dos piezas fundamentales: Gabriel Magalhães y Kai Havertz. Dos bajas pesadas para un partido clave, que obligan al entrenador a rearmar su equipo titular con urgencia.
¿Por qué no juega Kai Havertz?
El mediocampista alemán fue operado en febrero tras sufrir una lesión muscular en la zona de los isquiotibiales. La intervención fue exitosa, pero la recuperación lo mantendrá fuera de las canchas por lo que resta de la temporada. Havertz era uno de los pilares del mediocampo ofensivo de Arteta y su ausencia representa una baja de muchísimo peso.
¿Por qué no juega Gabriel Magalhães?
El defensor brasileño se lesionó recientemente y encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Los estudios confirmaron una lesión en el tendón de la corva que lo dejará sin actividad por varias semanas. No estará disponible hasta el inicio de la próxima temporada, lo que representa una dura pérdida en la zaga central del Arsenal justo en el momento más determinante del año.
