El Clásico Tapatío de este sábado acabó con una dura derrota para Chivas, la cual parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. Sin embargo, por fuera del pobre desempeño de los de Fernando Gago, la polémica se hizo presente, y Chicharito Hernández se encargó de reclamar mediante las redes.
En el primer tiempo, Atlas consiguió ponerse en ventaja gracias a una anotación de Jhon Murillo. Posteriormente, el equipo de Beñat amplió la ventaja a tres goles. Y si bien el Rebaño recortó distancias gracias a Ricardo Marín y Roberto Alvarado, no le alcanzó para igualar el marcador.
Es por eso que, finalmente, Atlas fue quien se adueñó del Clásico Tapatío en el Estadio Akron. Sin embargo, como suele ocurrir en esta clase de juegos, la polémica se hizo presente, principalmente por la infracción no sancionada antes del primer gol del equipo visitante.
El reclamo de Chicharito por el arbitraje en Chivas vs. Atlas
Antes de la anotación que abrió el marcador, hubo una sujeción sobre Gilberto Sepúlveda. Todo parecía indicar que desde el VAR llamarían al arbitro para una revisión y posiblemente la anulación del gol. No obstante, nada de ello ocurrió, por lo que el silbante convalidó la anotación de Murillo.
Esta decisión generó gran enojo en todo Chivas, y Chicharito Hernández no se quedó fuera. Mediante sus redes sociales, el delantero, quien no estuvo presente en el juego por una lesión, lanzó un contundente mensaje: “Increíble. Aún con el VAR”, escribió acompañando de emoticonos de enojo.
Sin lugar a dudas, esa acción previa al gol de Atlas generó gran controversia, y todo Chivas quedó molesto. Resulta que la infracción fue clara, por lo que sorprende considerablemente la decisión de los encargados del VAR de no llamar a revisión. Finalmente, esa anotación terminó costándole cara a los de Fernando Gago.