En los últimos días, después de la salvajeviolencia observadaen Querétaro, la directiva de Chivas encabezada por Amaury Vergara tomó una decisión en relación a los,’grupos de animación’, la cual fue bastante aplaudida por distintas voces relacionadas al futbol mexicano, aunqueparece que desde dentro sí tendrá una importante resistencia.

Los mandamás del Club Deportivo Guadalajara determinaron que las barras bravas del Rebaño Sagrado no tendrán lugar en el Estadio Akron por tiempo indefinido, y como contrapartida, una de las principales facciones que apoyan a la escuadra tapatía se encargaron de mostrar que no acatarán la medida.

En la previa del Clásico Nacional ante el Club América por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022, la barra ‘La Insurgencia’ compartió un comunicado a través de sus redes sociales en donde desafía a Amaury Vergaray asegura que continuará asistiendo a la grada, ya que ‘pagan su boleto como cualquier aficionado’.

Fuerte comunicado de La Insurgencia contra Amaury y Chivas

En casi 20 años de trayectoria como Barra Insurgencia no hemos tenido apoyo de ningún tipo, ya sea de boletaje, transporte, o algún tipo de apoyo financiero para nuestros proyectos. Todo lo que hemos realizado ha sido generado por los mismos hinchas y aficionados en general del Guadalajara.

Es por ello que las acciones impuestas por el que se dice dueño del Club y las palabras que dijo, así como por la misma federación, en poco nos afectan. Somos un grupo organizado que al no depender de nadie ni estar registrado ante directivos, podemos seguir asistiendo a las canchas de manera habitual, ya que pagamos por nuestro boleto sin el patrocinio de nadie. NOS VEMOS EN LA TRIBUNA POPULAR, DE LA CUAL NUNCA NOS PODRÁN SACAR“.