Chivas de Guadalajara viene protagonizando una interesante recuperación en el Torneo Apertura 2022. Las recientes victorias ante Necaxa y Monterrey le han regresado la confianza al Rebaño Sagrado, que poco a poco comienza a mostrar el nivel que tanto se esperaba para esta temporada y se va metiendo en los puestos de Repechaje de la Liga MX.

Y mientras todo esto sucede, la directiva de Chivas ya está trabajando en la confección de la plantilla para el Torneo Clausura 2023. Todavía es muy pronto para saber qué pasará con algunos jugadores y con la gestión de Ricardo Cadena, pero ya comienzan a sonar algunos nombres que reforzarían al equipo en el próximo mercado de pases.

Uno de ellos es el de David Ochoa. Se trata de un guardameta que ha completado muy buenas actuaciones en la MLS ysu contrato co el Real Salt Lake culmina a final de temporada. La idea del Rebaño Sagrado es aprovechar esa situación y cerrar cuanto antes la incorporación del juvenil, que también pondría algunas condiciones para firmar con el club mexicano.

De acuerdo con la información que publica el periodista Martín del Palacio, en Chivas están preparando una oferta para quedarse con el portero. Sin embargo, Ochoa aceptaría el reto si el contrato no es de larga duración, pues su principal objetivo a mediano plazo es dar el salto al futbol europeo e intentar consolidarse.

El momento de Miguel Jiménez

Luego de las salidas de Toño Rodríguez y Raúl Gudiño, Miguel Jiménez se ha convertido en uno de los porteros más en forma del futbol mexicano y ha tenido un papel protagónico en la recuperación de Chivas en el Apertura 2022. Con la llegada de Ochoa habría una competencia muy interesante por el puesto, pero tal como están las cosas el Wacho partiría con ventaja.