Tuvieron que pasar nueve partidos para que las Chivas del Guadalajara lograran su primera victoria en el torneo Apertura 2022 y rompieran una racha de 11 juegos sin ganar en la Liga MX, y eso sucedió en la décima jornada en con el contundente triunfo de 4-0 sobre los Rayos del Necaxa, resultado que significó oxígeno puro para el director técnico Ricardo Cadena al frente del Rebaño.

Sobre esa victoria sobre los Rayos del Necaxa, Ricardo Cadena apuntó que "era necesaria" para las Chivas del Guadalajara y resaltó que "tuvimos la fortuna de ser contundentes, de ser un equipo impecable en defensa para obtener un resultado que nos permite ganar mucha confianza y mirar de una forma distinta el resto del torneo".


Para Ricardo Cadena, esa revitalizante victoria ante los Rayos del Necaxa no es suficiente para convencer a los aficionados de las Chivas del Guadalajara quiene sólo lograrán hacerlo "con resultados, buenos partidos y buenas actuaciones, con el convencimiento día a día que el equipo va por esa línea que mucha gente espera, que todos deseamos y que queremos. La única manera es consiguiendo resultados, dando triunfos".

En el transcurso del torneo Apertura 2022, Ricardo Cadena ha soportado críticas de la prensa y la afición, y sabe que está bajo la mirada del presidente del equipo Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, por lo que admitió que sí ha sentido que su continuidad en el cargo ha estado en riesgo"Uno como director técnico sabe que somos siempre evaluados dependiendo de los resultados, puedo decirte que sí (pensó que sería cesado), desde luego piensas que a lo mejor la evaluación hacia esta primera parte del torneo no correspondía a lo que se había estimado; sin embargo mi idea siempre fue pensar en el siguiente día, inmediatamente ponerme a trabajar, pensando en el siguiente adversario, buscando con los muchachos. La respuesta de los juegos en la mayoría fue favorable, de lo que pretendíamos, de lo que buscamos y trabajamos. A lo mejor el resultado no nos dejaba ver el avance o el progreso, pero nunca dejamos de luchar, de pelear y de seguir insistiendo. Llegas a pensarlo, claro que sí".

Chivas ante el calendario saturado

En entrevista para Marca Claro previa al partido entre las Chivas del Guadalajara y los Rayados del Monterrey, Ricardo Cadena habló de la complicación del torneo por la saturación del calendario: "Este torneo para todos fue atípico desde el inicio, hemos tenido poco espacio de pretemporada, muchos juegos, pero desde el inicio se marcó la pauta. Hemos estado jugando partidos continuamente, pocas semanas largas y debemos aceptar que sabíamos que el torneo así iba a ser. A nosotros se nos acumuló esa carga y hoy en día la estamos aceptando, asumiendo, por supuesto que quisiéramos tener ese espacio entre un juego y otro para preparar de mejor forma en todos los aspectos: recuperación de jugadores, análisis, trabajo táctico".