Mientras la Copa del Mundo de Qatar2022 se mantiene en plena actividad, Chivas Guadalajara busca llegar de la mejor forma a la primera jornada del Clausura 2023 de laLiga MX. Debido a esto, emprendió parte de su pretemporada a España, en donde jugará contra Atlético Bilbao y Getafe, pero uno de los grandes detalles a resolver está en los refuerzos, por lo que el Rebaño irá a la carga por un viejo conocido.
Uno de los futbolistas que pudo haber llegado en el mercado de invierno de 2020 al Rojiblanco fue Víctor Guzmán, pero su positivo en doping lo llevo a cumplir su sanción y regresar a Pachuca. A su vez, en el últimolibro de pases, Amaury Vergara había confesado que el mediocampista de los Tuzo no era uno de los jugadores que tenían en cuenta.
Sin embargo, esto parece haber cambiado, ya quesegún lo informado por El Universal, Chivas realizaría una contraoferta para poder contar con los servicios del elemento de Guillermo Almada. De todas maneras, el mismo reporte destaca que las negociaciones no han avanzado, pero él es uno de los apuntados por Fernando Hierro para el próximo campeonato.
Cabe recordar que Rayados de Monterrey era otro de los clubes que pretendía contar con Víctor Guzmán para el inicio del Clausura 2023, pero en los últimos días fue descartado. “Es muy difícil. El club tiene planes muy definidos, muy específicos, que sentimos que estamos en el camino de cumplir. No es un descarte total, pero es muy difícil”, comentó José Antonio Noriega, nuevo mandamás de la pandilla de Nuevo León.