Las polémicas arbitraleshan tenido un protagonismo bien importante en lo que va del Torneo Apertura 2022, siendo Chivas de Guadalajara uno de los equipos más perjudicados. Y es que de no haber sido por estas equivocaciones, el Rebaño Sagrado seguramente tendría una mejor ubicación en la tabla general de posiciones de la Liga MX.

El caso más reciente fue en el compromiso contra Toluca en el Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2022. Aficionados, jugadores e incluso directivos de Chivas criticaron la actuación del árbitro central César Ramos Palazuelos, entre otras cosas porque canceló un penal que ya había señalado y luego anuló un gol de Cristian Calderón.

No obstante, el verdadero responsable de las decisiones que provocaron el enojo de Chivas fue el colegiadoÁngel Monroy, quien desde el VAR mandó a llamar a Ramos Palazuelos para tomar ambas decisiones que sin duda habrían cambiado el curso del partido. Lo curioso es que este árbitro ya estuvo involucrado en otras polémicas que perjudicaron al Rebaño.

Y es que Monroy también estuvo en el VAR para el partido entre Chivas y León, el cual culminó con empate sin goles en el marcador en el Estadio Akron. Una de las fallas del colegiado en dicho compromiso fue la anulación del golazo de Alexis Vega, por considerar que el Tibu Sepúlveda estaba en fuera de juego y estorbando aRodolfo Cota.