Como practicamente en cada jornada de la Liga MX, el arbitraje da que hablar y esta vez, la Jornada 11 del Clausura 2023 no fue la excepción. Este sábado, Puebla venció por 1-0 a Chivas y frenó el gran andar que traían los dirigidos por Veljko Paunovic. Sin embargo, no faltó la polémica.
El silbante Óscar Mejíafue señalado por un fallo que tuvo apenas comenzado el encuentro, cuando apenas se jugaban tres minutos, por lo que el trámite bien pudo ser otro si Puebla se quedaban con diez jugadores. Y es que en una disputa de balón, Gastón Silva llegó antes pero luego continuó con el impulso y pisó sobre el tobillo a Fernando Beltrán.
El Nene, convocado para la Selección Mexicana, quedó unos minutos tendido en el suelo debido al dolor. La repetición comprobó que Silva impactó muy fuerte sobre el tobillo del jugador rojiblanco, y Mejía fue llamado por el VAR para que revisara la acción, por lo que todo hacía prever que Gastón Silva sería expulsado.
Ni tarjeta ni foul
Mejía reanudó el juego de manera normal, lo que provocó la bronca de los jugadores y la afición de Chivas. Incluso, no se sancionóinfracción, por lo que Gastón Silva se salvó de la expulsión, de la amarilla y hasta de la falta sancionada, ya que el VAR no interino. Más tarde, el defensor uruguayo sí fue amonestado, pero una primera tarjeta por la falta a Beltrán le hubiese valido la roja.