Semanas atrás, cuando todavía transcurría el mes de junio, trascendióla noticia de que Chivas tenía trabajando entre sus filas a un jugador desconocido para la gran mayoría. Daniel Villasseca entrenó en Verde Valle a modo de prueba, y hoy se confirmó que el juvenil continuará en la institución.
El futbolista de apenas 19 años se desempeña como lateral, pero también puede hacerlo como volante. Daniel Villaseca llegó proveniente del Duckla Praha, de la Primera División de la República Checa. Incluso, representó a dicho país con laSelección Sub-18. Además, jugó 25 partidos con el filial de su equipo, el cual milita en la Tercera División.
La llegada de Santiago Ormeño, atacante de la Selección Peruana, despertó polémica por su nacionalidad, pero aún así, Chivas no dudó a la hora de incorporar a Villaseca, quien cuenta con triple nacionalidad: mexicana, sudafricana y checa. Tras dos semanas a prueba, el Rebaño Sagrado decidió incorporarlo.
Villaseca ya se encuentra registrado en la página oficial de la Liga MX, donde figura en el equipo sub-20. Su historia de vida es curiosa, ya que nació en Sudáfrica pero luego hizo toda su carrera en República Checa. También con nacionalidad mexicana, Villaseca se pondrá a las órdenes de Gerardo Espinoza en lo que será su primera etapa en el futbol mexicano.